10 mayo 2010

Banda Dibujada en la Feria del Libro de Buenos Aires


Como ya anunciáramos en nuestro Blog de Banda Dibujada, el pasado sábado 7 de mayo estuvimos presentes con una charla sobre historieta para chicos en el nuevo Espacio Cómic de la Feria del Libro de Buenos Aires. La convocatoria fue multitudinaria.

Por Banda Dibujada estuvimos presentes Chanti, Adrián Montini, Clemente Montag, César Da Col y Nando, quienes brindamo una pequeña charla introductoria acerca de los fundamentos y el hacer de del movimiento cultural y, con la participación del público presente, se hizo un repaso por todos los elementos que componen al cómic.

Sobre el final, se creó un personaje colectivo. El evento culminó con un sufragio popular (con ballotage incluído), en donde los chicos bautizaron al personaje inventado, y que fuera dibujado en vivo magistralmente por Chanti.

La charla fue muy entretenida, y esperamos que la Fundación El Libro repita en el futuro, ya que la historieta es una de las más divertidas y fructíferas maneras de que los niños entren al mundo de la lectura.


Más información en el blog Cuadritos cliqueando aquí, y en Clarín, cliqueando aquí.
Gracias César por la crónica !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve ahí !!!

una hora de pleno disfrute

Los FElicito