06 enero 2010

La Muestra "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico" en Colectivo Imaginario

El programa Colectivo Imaginario, conducido por Canela, le realizó una nota al Museo del Dibujo y la Ilustración con motivo de la inauguración el pasado 21 de noviembre de 2009 de la muestra 'Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico', en la que se presenta un relato de estos doscientos años de historia argentina con la exhibición de obras originales, partiendo de litografías de los peródicos del Siglo XIX tales como El Mosquito, La Cabrionera, Don Quijote, siguiendo con obras de las revistas Caras y Caretas, Fray Mocho, Billiken, Patoruzú, Rico Tipo, Humor, Satiricón entre muchas otras.

En la muestra (que se puede visitar hasta el 7 de febrero de 2009) están representados los principales artistas que tuvieron actuación en estos doscientos años, tales como Henri Stein, José María Cao, Eduardo Sojo, Julio Málaga Grenet, Eduardo Alvarez, Lino Palacio, Guillermo Divito, Andrés Cascioli, Guillermo Mordillo, Hermenegildo Sabat, Hugo Alberto Díaz (Huadi), entre los más de ochenta artistas que participan de esta muestra colectiva.

Algo de lo expuesto puede verse en el siguiente video que contienen la nota realizada por el programa de cable "Colectivo Imaginario":



Para leer más de la muestra en este blog:
"Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico", la nueva muestra del MUDI
La Muestra "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico" en los medios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Nando: Quisiera saber si el catálogo de la muestra se puede conseguir, y si es así, ¿seria en el mismo Museo Sivori?. Gracias.

Luis

Nando dijo...

Hola Luis
es buena tu pregunta
la verdad es que (aún) no he tenido oportunidad de visitar la expo, pero recuerdo que en expos anteriores se podía adquirir los catálogos en la tienda del Museo

No se si este se encuentra allí...

Un abrazo y gracias por escribir
Nando