07 octubre 2009

Observatorio de la Ilustración Gráfica: Informe 2008

Qué deben hacer los ilustradores ante los cambios que se están produciendo en todos los ámbitos en que se mueven? ¿Cómo reaccionar ante Internet y los medios digitales? Los y las profesionales de la ilustración gráfica deben comenzar tomando conciencia de la situación. El Observatorio de la Ilustración Gráfica es un «sistema de detección», un instrumento para analizar la realidad de la industria, y su primer resultado es este Informe 2008: una herramienta para empezar a situarnos profesionalmente en el siglo XXI, una base para la reflexión sobre los problemas que tenemos que resolver ante los nuevos retos.
El Informe 2008 viene avalado por los miembros de la Comisión de Profesionales del Observatorio: Horacio Altuna, Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Arnal Ballester, Ulises Culebro, Ricardo Esteban, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Forges, Miguel Gallardo, Pablo Martínez, Max, Albert Monteys, Elena Odriozola, Javier Olivares, Carlos Ortín, Miguelanxo Prado, Mariona Sardà, Rosa Serrano y Javier Zabala.

El libro se compone de:

* Informe: exposición de las realidades de diversos ámbitos en los que está involucrado el mundo de la ilustración, con conclusiones dirigidas a las instituciones, a los clientes y a los ilustradores profesionales. Está disponible en formato PDF en español, catalán, euskera, gallego e inglés.

* Anexos: entre otros, artículos firmados por Santy Gutiérrez, Mariona Sardà, Horacio Altuna y Pepo Pérez, y transcripciones de mesas redondas con intervenciones de Javier Zabala, Javier Olivares, Isidro Ferrer, Kate Larkworthy, Michel Lagarde, José Luis Merino, Ulises Culebro, Alejandro García Schnetzer, José Antonio Millán, Mariví Pulido, Toni Segarra y Philip Stanton. Los anexos están únicamente disponibles en la versión en español.

El libro puede descargarse desde http://www.fadip.org/, de forma gratuita, en formato PDF.
Creo que es un imperdible para todos.

Fuente (y tomado texteualmente de): Entrecomics

No hay comentarios.: