23 septiembre 2009

Día de la Historieta en Concepción del Uruguay


El sábado 26 de septiembre, con entrada gratis y desde las cuatro de la tarde en el hall del rectorado de la Uner se festejará el “Día de la Historieta”.

Este festejo se instituyó el 4 de septiembre, aniversario del día en que apareció la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas se serializó la importante historieta argentina El Eternauta. Es un día para celebrar la pasión y el placer de leer historietas y humor gráfico.

Con ese motivo, los dibujantes de “El Miércoles” Aco, Martín y Marbot recibirán a los humoristas paranaenses Maxi y Jaimo, presentando una muestra de humor gráfico de los mencionados, y la proyección de documentales sobre el género. Dentro de las proyecciones se estrenará “Masaltov: un día”, primer corto animado nacido en Paraná. Para este trabajo se realizaron alrededor de 1800 dibujos a mano, todos acuarelados, fotografiados uno por uno y pasados en computadora. Luego de su proyección, se explicará su proceso con la presencia de su creador, Ricardo “Jaimo” Jaimovich.

Aviso: Marbot

No hay comentarios.: