30 julio 2009

Los Simpson llegan al record Guinness

Los Simpson han sumado un nuevo logro: entrar en el libro Guinness de los Récords por ser la comedia de situación ('sitcom') emitida más tiempo ininterrumpidamente en la historia mundial de la televisión.

Con 441 episodios ya transmitidos en televisión, 'Los Simpson' desplazan a la comedia 'The Adventures of Ozzie and Harriet', emitida en EEUU de 1952 a 1966, como la serie con más capítulos realizados. La familia amarilla también ostenta el récord de mayor cantidad de premios Emmy otorgados a un sólo programa, hecho elegido por los lectores del libro como uno de los 100 récords de la década.

Durante una charla que Matt Groening estaba realizando para seguidores de la serie en la ciudad de San Diego, un representante del libro Guinness subió al escenario, para sorpresa del mismo Groening, e hizo el anuncio del nuevo récord.

En el mismo acto, celebrado en el festival Comic-Con de la ciudad californiana, Al Jean, uno de los productores de la serie, ha llegado a reconocer que lo más complicado es "tener ideas nuevas para no repetirse", y para sorpresa de muchos, ha revelado que muchas de las historias, sobre todo algunas rocambolescas que involucran a Homero, están basadas en hechos reales que le han ocurrido a alguien del equipo.

"Muchos de los momentos más graciosos de Homero los ha vivido alguno de nosotros antes", ha confesado Jean. "Incluso hay un capítulo en la octava temporada donde Homer se come un sándwich enorme durante varios días hasta que se pone azul por indigestión, eso me pasó a mí", ha comentado entre risas el productor.

Por su parte, Groening ha adelantado algunos detalles de la 21 temporada que comenzará el 27 de septiembre en EEUU (en España Antena 3 emite los domingos en 'prime time' los capítulos de la 19 temporada) y confirmó que el 14 de enero Fox estrenará un documental sobre el fenómeno cultural despertado por los 20 años de la serie, que empezó a emitirse en televisión en diciembre de 1989.

Coldplay
Una noticia más aparece relacionada con la serie: Chris Martin (cantante de Coldplay), será uno de los personajes conocidos que que aparecerán en la vigésima primera temporada aún no emitida. Además, estarán Jonah Hill y Anne Hathaway, dos actores muy populares en EEUU y habrá más protagonismo de Otto (chofer del autobús escolar) y Ralph (el hijo bobalicón del jefe de policía de Springfield). Además, en el especial de Halloween, las hamburguesas Krusty serán de 'vaca loca'.

No hay comentarios.: