11 julio 2009

Las Chicas de Divito por Galo

Divito
El colega trasandino Jaime Huerta (Galo) da rienda suelta a su admiración por el gran Divito en el blog CHICAS de DIVITO.

Para comenzar con el mismo lo ha hecho con un post que vale la pena ver y que incluye, además de un mini reportaje, algunas de las guías del Curso de Dibujo que publicó el Estudio Divito para que todos aprendamos a dibujar esas maravillosas chicas.

Las Chicas de Divito

4 comentarios:

Horacio dijo...

Hola a todos.
Soy fan de las chicas de Divito desde chico, imaginen mi edad, je... La cosa es que tengo información precisa del origen de esas famosas formas y facciones de las chicas. Y ya que veo que sos fan también de ellas y de Divito, me parece que vale la pena compartirla.
Mia familia está relacionada con el espectáculo desde siempre, y dentro de las muchas amistades que llegaban a casa en mi infancia, había una mujer increíble, amiga de mi madre, cuyo nombre no menciono por discreción, que estaba casada con un amigo de la casa también pero que anteriormente, fué novia del gran capo Divito.
Es en estas circunstancias que ella se convierte en una especie de musa comic y lo inspira, dándole su identidad a esas criaturas. Las chicas de Divito son exactamente iguales a esta mujer, por supuesto caricaturizada, de la que yo estaba perdidamente enamorado. Era bellísima, super sexy, muy alta y aunque no se haya colado esta cualidad en el dibujo, era ultra chic. Digo era porque ella era eso en esa época. Hoy es una señora que volví a ver de lejos hace unos meses en un bar de Buenos Aires, tomando el té con sus amigas, obviamente en plan señora de 80 años. Aún hoy sigue siendo muy atractiva y cuando la ves, algo dice que esa mujer es única.
Era no sólo musa de Divito. Parece que generaciones enteras se enamoraron de ella y te aseguro que lo creo.
Te mando un saludo,
Horacio

Nando dijo...

Hola Horacio,
gracias por escribir este gran comentario que trae mucha info de una época de oro del Humor Gráfico argentino.

Horacio, me interesa el tema y si tenés más data de DIVITO me gustaría conocerla (podés escribirme al email: nandodibuja@yahoo.com.ar)

Un gran abrazo
Nando

PD:
¿Puede que esa mujer que inspiró a DIvito tenga (al menos en su nombre artístico) las siglas A.G.?

Pablo S. Fernández dijo...

Hoy no!!! llegue tarde al chusmerio!! che no me dejen afuera!!!
Pasen por el blog y me cuenta o pasate Nando y me contas o me escriben a floresazuladas@hotmail.com y me dicen quien es AG? ¿Andes Gimenez el cantante de ANimal con pollerita? ¿Andrea Gidhone, la uruguaya? ehhhh aver. pienso pienso...¿A.G? ¿quien es? ummmmm ¿Amalia ... Gon? esa?

Horacio dijo...

Hola, me hab'ia olvidado de este tema, que alegria reabrirlo! ja...
No, para nada es tan contemporanea, eran los años 50! Amalia G es casi actual, es los 80s!!!
Esta diosa era una vedette retirada a los 30 años aprox, según tengo entendido. O sea que nunca fué masivamente famosa. Estaba casada con un embajador argentino en el exterior.
Tienen idea de donde conseguir dibujos originales de las chicas?
Abrazo y gracias,
Horacio