06 julio 2009

José Luis Serna consigue el premio Cossío en la categoría de Humor Gráfico

José Luis Serna consigue el premio Cossío en la categoría de Humor GráficoEl dibujante colaborador de Diario de Ávila, José Luis Serna Romera (PPT) ha sido distinguido con el Premio Francisco de Cossío, en la modalidad de Humor Gráfico, que convoca cada año la Junta de Castilla y León. El premio se le ha otorgado por la viñeta que publicó en este periódico el 24 de marzo de 2009.

La viñeta es una sencilla y mordaz sátira contra la invasión de la política en otros terrenos de la vida y se concretó en un momento determinado: la utilización o no del lazo entre los cofrades para denunciar el aborto. «Aproveché que se estaba diciendo que lazo sí o lazo no en Semana Santa para protestar por el aborto. Pretendí denunciar que se estaba utilizando la Semana Santa para defender unos criterios particulares de un partido político. Pretendí sacar punta a la situación, pero sin herir, con un humor ‘light’ para hacer una llamada a la reflexión. Porque entiendo que no está bien que se utilice con fines políticos la Semana Santa, una fiesta tan arraigada».


José Luis Serna Romera lleva como colaborador de diario de Ávila unos treinta años, publicando de forma diaria su viñeta. Éste es el segundo premio Francisco Cossío que se otorga a un trabajo publicado en Diario de Ávila. En el año 2004 el trabajo ‘La empresaria del siglo’, escrito por Francisco Javier Rodríguez en La Revista de Ávila, suplemento de este periódico, consiguió el galardón en la modalidad de Prensa.


No hay comentarios.: