14 julio 2009

H.G.O. + Eternauta en Avellaneda

H.G.O. + Eternauta
El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe valido es el héroe “en grupo”, nunca el héroe individual, el héroe solo”. H.G.O.

En cuanto a la muestra "H.G.O + Eternauta", la misma fue concebida en 2007, al cumplirse 50 años de la publicación de "El Eternauta" y 30 años de la desaparición de Oesterheld ejecutada por el Terrorismo de Estado que implementó la dictadura militar en el año 1976 en la Argentina.

La exposición es sobre su obra literaria, sus personajes de historietas y cuentos que fueron relevantes y muchos, hoy sus personajes siguen perdurando a través del tiempo. En tanto, varias de sus creaciones se expandieron a nivel mundial y con H.G.O. aparece también el concepto de guionista de historieta a nivel mundial entre los tantos aportes que realizó a la literatura.

También la exposición comprende un capitulo original de los años 1950 de "Ticonderoga" personaje creado por H.G.O; alrededor de 150 publicaciones originales de distintas historietas y cuentos; registros fotográficos de murales anónimos realizados por el arte popular y fotografías de las distintas muestras; gigantografías y otros materiales

La muestra H.G.O.+Eternauta, que se inauguró coincidiendo con la nevada de Julio del 2007 en la biblioteca Nacional, después fue recorriendo distintas ciudades del país como: Azul Pcia. De Bs.As. (Teatro Español), Resistencia Chaco (museo de medios), Rio Cuarto Córdoba (museo de Bellas Artes), Capital de Córdoba (complejo Buen Pastor), Chajari Entre Rios. (6ta Feria del Libro).Mar Del Plata (Auditorium).

Dentro de la exposición hay obras realizadas por los siguientes artistas: Gabriel Altamirano, Coco Bedoya, Miguel Ángel Foncueva, Carlos Gorriarena, Francisco Solano López, Carlos Nine, Nora Patrich, Alfredo Prior, Hermenegildo Sabat, Sandra Marzochini, Marcia Schwartz, Analia Zarssky y otros.

La curaduría y producción esta a cargo de : Miguel Ángel Foncueva y Gabriel Altamirano
Se puede visitar a partir del “20 de Julio 2009”

+ info: “Teatro Roma”. Dirección: Sarmiento 101
Avellaneda - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4205-9567 y 9647
Con: “Entrada libre y Gratuita”

No hay comentarios.: