30 julio 2009

Concurso de Animación de Caloi en su Tinta

Los ganadores participarán en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia).

Avisó: Cesar Da Col

más info (actualización):

CT producciones lanza el Concurso Nacional de Animación Caloi en su Tinta, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia).

En el año del Bicentenario, Argentina será la Invitada de Honor en el Festival de Annecy 2010. CT Producciones y el INCAA, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, preparan un importante Homenaje a la Animación Argentina.

Bajo la dirección general de María Verónica Ramírez, directora de CT Producciones, el Homenaje contará con una destacada presencia argentina que exhibirá lo más importante de la producción nacional de animación, retrospectivas, programas especiales, exposiciones y la participación de una representativa delegación. Annecy 2010 ofrecerá, además, un marco celebratorio especialmente importante ya que estará festejando el 50 aniversario de su creación.

En ese contexto, el Concurso Caloi en su Tinta invita a participar a artistas de todo el país y premiará a los ganadores con la inclusión de sus películas en el Festival y la asistencia de sus realizadores al mismo. El Festival de Animación de Annecy es el más importante del mundo en la materia y concentra anualmente una inmensa cantidad de realizadores, productores, distribuidores, estudiantes, periodistas y público en general.

La convocatoria al concurso se abre el 30 de julio de 2009 y la fecha límite de recepción de trabajos es el 16 de noviembre de 2009; no tiene costo de inscripción y deberá tratarse cortos de animación producidos entre 2007 y 2009. Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por Juan Pablo Buscarini, Juan Pablo Zaramella y Daniel Santoro.

Se entregarán 3 premios:

1º premio: Participación del filme en el Programa Argentino de Annecy 2010. Un pasaje, estadía y una acreditación en el Festival de Annecy 2010.

2º premio Participación del filme en el Programa Argentino de Annecy 2010. Un pasaje y una acreditación en el Festival de Annecy 2010.

3º premio: Participación del filme en el Programa Argentino de Annecy 2010. Una acreditación en el Festival de Annecy 2010.

Las bases del concurso pueden encontrarse en: http://www.caloiensutinta.com.ar/ y http://www.incaa.gov.ar/

No hay comentarios.: