07 julio 2009

Blogs amigos: Zulet y Marito llegan al ciberespacio

Desde España llegan noticias: el gran amigo y colega Jesús Zulet estrena blog y puede verse dando
click aquí.

Jesus Zulet, nació en Pamplona en 1956 y se inició en la sátira gráfica cuando realizó varias pancartas para las peñas de las fiestas de San Fermín. Por entonces firmaba como "Zul". De inmediato se convertiría en un profesional del humor gráfico, colaborando como dibujante y diseñador en diversos medios de comunicación como El Jueves (fue él quien dibujó aquella popular baraja de cartas en la Navidad de 1979), Diario 16, Pueblo, Disco Show, Diario de Navarra, El Cocodrilo, Navarra Hoy, La Golondriz, Eguna, Deia...

Desde 1990 realiza caricaturas y el dibujo editorial diario de los periódicos del Grupo Correo Prensa Española, que se difunden en los diarios: El Correo de Bilbao, Diario Vasco de San Sebastián, Diario Montañés de Cantabria, Sur de Málaga, Ideal de Granada, Norte de Castilla de Valladolid, La Verdad de Murcia, El Comercio de Asturias... todos ellos a su vez con distintas ediciones. Más esporádicamente, también colabora con medios vinculados al mismo Grupo Correo como la revista El Semanal y ABC.

Y otro gran amigo y colega: Marito, también estrena blog !!.

Marito publicó en revistas como Humor, SexHumor y Billiken, y que actualmente hace un chiste diario en La Prensa y diario Río Negro, entre otras publicaciones.

Además, ha ilustrado infinidad de libros y tiene uno publicado en conjunto por Ediciones de La Flor.

Vale la pena darse una vuelta por ambos blogs y ver parte de la gran produción de estos dos talentos del mundo del humor gráfico y la caricatura.

Pueden verlo en: http://maritoalmaraz.blogspot.com/

visto en: Kapdigital y en Humor Blográfico de Kappel

No hay comentarios.: