09 julio 2009

1er Concurso Internacional de Cómics del Vino

Con el objetivo de crear una nueva forma para integrar el diseño y la creatividad de los talentos de muchos amantes y seguidores del vino, además de los publicistas, esta semana se lanzó el I Concurso Internacional de Cómics del Vino, instancia impulsada por el sitio web AndesWines.com en respuesta a las cientos de consultas de usuarios en relación a esta nueva forma de mostrar la cultura del vino que tiene revolucionado al mercado asiático particularmente.

Una de las motivaciones para crear este concurso fue el gran éxito que han tenido las tiras cómicas del vino en Japón y Asia, donde existe una cultura y seguidores de estas apuestas gráficas que integran al vino en sus aventuras por la búsqueda del mejor vino del mundo, por ejemplo, y que llega a consumidores y profesionales jóvenes sobre los 25 años que recién están comenzando a conocer al vino como una opción de consumo. El concurso estará abierto para todas las personas, además de las escuelas de diseño, agronomía y enología de todo el mundo que deseen desarrollar un cómic o historieta que tenga al vino como eje central.

Las categorías del I Concurso de Cómics del Vino serán la vendimia, mitos y leyendas del vino, historias y personajes del vino. Para participar, los interesados pueden solicitar las bases del concurso en el correo andes@andeswines.com, las cuales serán enviadas de forma directa. Ya se inició la difusión del concurso a nivel internacional en diversos países como España, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Europa y Asia, de manera de lograr una gran convocatoria que ponga al Vino en la mente de forma transversal.

Para reforzar la internacionalización del concurso, ya se creó una comunidad global en facebook llamada “andes wines”, donde los participantes ya están interactuando entre sí. El proceso de recepción de los trabajos comienza el lunes 16 de febrero, y se extenderá hasta el viernes 31 de Julio del 2009, y entre los premios se cuenta con U$ 500 dólares al primer lugar y la publicación de la historieta en http://www.andeswines.com/ en inglés y español, además de muchos otros obsequios que se irán informando en las próximas semanas.

+ info en: andes@andeswines.com

No hay comentarios.: