11 mayo 2009

Un fondo de pantalla argentino en Windows 7

Perro Bomba, el fondo de pantalla de la empresa Punga para Windows 7El lanzamiento de la versión Release Candidate 1 de Windows 7 , el sistema operativo de Microsoft sucesor del Vista, presentó un dato curioso: la compañía de Redmond convocó a ilustradores de distintas partes del mundo para realizar los fondos de pantalla, y entre ellos llama la atención la presencia de Punga, un estudio argentino de animación que realiza campañas publicitarias.

"La relación con Microsoft comenzó por una convocatoria que habían hecho para Zune Arts , el sitio de su reproductor multimedia. No fue un trabajo comercial, nos pidieron un aporte junto a otros reconocidos artistas y estudios digitales, por eso nos interesó participar. En cambio, para Windows 7 el pedido fue concreto, fue un trabajo comercial", dijo Tomás Dieguez, director artístico de la agencia Punga .

Punga es un estudio de animación establecido en Buenos Aires que provee soluciones de imagen para campañas globales y videos musicales. Entre sus trabajos figuran como clientes MTV, Nat Geo y Sony, entre otros.

Perro bomba, el personaje de la agencia que participa del fondo de pantalla, tuvo una consigna por parte de Microsoft. "Nos pedían que el trabajo sea cool, a la moda, pero quedó un poco oscuro respecto a los otros trabajos", indicó Dieguez.

"El proceso creativo del personaje comenzó de forma tradicional, con bocetos en papel y lápiz", explicó Verdi Brusati. En la etapa digital, el modelado se realizó en XSI y se utilizó el motor de renderizacion V-Ray de 3D Max sobre plataforma PC.

¿ Podrá sobrevivir Perro bomba como fondo de escritorio de la versión definitiva de Windows 7 ? En la agencia Punga no tienen dicha certeza sobre la vigencia de personaje en la edición final del sucesor del Vista.... habrá que esperar el lanzamiento comercial definitivo del sistema operativo de Microsoft para ver si ese pequeño toque argentino estará presente como opción a elegir para el fondo de pantalla.


Los Corazones, la animación que hizo el estudio Punga para Zune Arts de Microsoft

No hay comentarios.: