14 mayo 2009

Salón de Saint-Just-Le-Martel 2009

Saint Just Le MartelUna nueva edición del Salón Internacional de la Caricatura del Dibujo de Prensa y Humorístico tendrá lugar del 25 de Septiembre al 4 de Octubre de 2009 en Saint-Just-Le-Martel (Francia):

A unos doce kilometros de Limoges, a 3 horas de Paris por el tren, famosa por su porcelana,situada en el centro de Francia, la pequeña ciudad de SAINT-JUST-LE-MARTEL es desde hace unos veinte y ocho años la CAPITAL DEL DIBUJO DE PRENSA Y HUMORISTICO.
Cada año, su Salón recibe a a miles de visitantes. Numerosos dibujantes de prensa, «cartonists » y caricaturistas, franceses e internacionales han participado en esta manifestación en Saint-Just-Le-Martel.

Desde hace 28 años, Saint-Just-Le-Martel prepara la edición de su SALON DE LA CARICATURA, DEL DIBUJO DE PRENSA Y HUMORISTICO, afirmando la vitalidad, perseverancia y entusiasmo de sus organizadores, la confiada amistad de toda la profesión... Semejante longevidad es cosa rara, en cualquier produccion cultural, pero en la caricatura y el dibujo de prensa y humorístico es sino única, por lo menos exceptional.

Los motivos de este éxito son sencillos :
Desde hace 28 años despliegan muchos efuerzos para organizar manifestación de gran envergadura desdinada a promulgar las caricaturas, así como el dibujo de prensa y humorístico, y para eso utilizamos todos los medios posibles y también los de la nuevas tecnologías.

Todos los que han participado en esta manifestación, más de 600 expositores de 80 paises, pueden atestiguar el éxito del público por la presentación de los temas. Tambien posibilitan el contacto de los dibujantes y el público, y se organizan varias animaciones culturales: entre las más notables, la operación «Cartonning for peace» en colaboración con la O.N .U. Exposición presentada en Nueva-York, Bruselas, Ginebra, París...

Saint Just Le MartelEl tema de la Edicion 2009 del Salon de Prensa y Humoristico de Saint-Just-Le-Martel es: «2009, año de la Astronomia» y todos los acontecimientos, peripecias y protagonistas vistos por los caricaturistas de todos los continentes...

-Las manifestaciones fuertes de este ano 2009, notablemente en política, todos los protagonistas que extremecieron nuestras pantallas y nuestras gacetas.
Se Presentarán :
- Exposiciones colectivas : Los dibujos del año 2009
- Exposiciones «descubiertas»: El dibujo de prensa de Corea del Sur
- Exposiciones de «prestigio»: Los dibujantes del mundo entero celebran los «Derechos de la Infancia » : infancia y educación, infancia y libertad, infancia y justicia.... (en colaboración con la O.N .U., UNESCO y Cartonning for Peace...).
- Exposiciones «historicas»: El General De Gaulle en el « Elysée » 50 anos despues / De Lincoln a Obama, historias de Presidentes... / 1929 : « Jeudi noir » y Gran crisis / La CHINA, vista por los dibujantes del mundo entero, 60 anos despues Mao Tse Tung, 20 anos después Tien An Men...
- Exposiciones temáticas, colectivas y individuales , en Saint-Just-Le-Martel y en diferentes lugares (Departamiento, Region y fuera de la Region ). / Internet tiene 40 años : hace 40 años, en UCLA (Universidad de California, Los Angeles) veia el dia la antepasada red de Internet... / Los héroes de B.D. y el dibujo de prensa: Los 80 años de Tintin. / El Euro...10 años ya...
Retrospectivas : « Le Journal Pilote »: eso hace 50 años... / « Satyrykon » exposición retrospectiva de Polona, 1979-2008.

Homenajes
Se Reservará un lugar importante al dibujo humoristico y de prensa para el Joven Público.
Atribución de los premios : Del dibujo de prensa, Humor « vache », Humor tierno...
Presentaremos espectaculos, coloquios y encuentros variados.
Les solicitamos para participar enviar 12 a 15 dibujos, de preferencia en color. Los dibujos están asegurados, presentados con mucho cuidado y restituidos lo más rápido posible al final del Salón.

Quienes deseen viajar hasta allí, del 25 de septiembre al 4 de octubre, deberán comunicarse con la organización al site Web (http://www.st-just.com/).

Informó:
Gérard VANDENBROUCKE (Presidente)
Salon International de la caricature, du dessin de presse et d'humour
5 rue de la mairie
87590 St Just le Martel
tél : 05 55 09 26 70 Fax :05 55 09 26 33
http://www.st-just.com/

Para ver más del Salón de SJLM, no se piedan este PDF: http://www.st-just.com/presentation/saint-just-presentation-salon.pdf

No hay comentarios.: