19 mayo 2009

Quique Alcatena responde

Quique AlcatenaKioskerman en su blog 30 preguntas con señores/as del comic, entrevista al genial Quique Alcatena:

- ¿Qué es para vos el arte?
Exploración y descubrimiento, espíritu e intelecto por una vez en armonía.

- ¿Quién te inspira? ¿Por qué?
Todos tenemos a nuestro alcance los tesoros de la cultura humana. Mayor fuente de inspiración no existe. Mal historietista será el que sólo de la historieta abreve. Ya mencioné la música de los Beatles. Pocas cosas me resultan más sugestivas y reveladoras que la letra de “A Day in the Life”, particularmente del fragmento que escribiera McCartney: “ Desperté, me caí de la cama, me pasé el peine por la cabeza, bajé las escaleras y desayuné, miré el reloj y vi que ya era tarde; manoteé mi saco y me puse el sombrero, corrí al autobús, subí las escaleras y prendí un cigarrillo, alguien habló y ENTRÉ A UN SUEÑO (Las mayúsculas son mías)”. Nunca mejor expresada la monótona rutina de una vida gris y la súbita irrupción de lo Wonderwall, de George Harrisonmaravilloso. Es la misma emoción que me despierta la tapa de “Wonderwall”, de George Harrison. De este lado, nosotros con nuestras viditas en blanco y negro; del otro lado de la pared, la magia y la belleza. Pero a no desesperar, que a la pared le falta un ladrillo, y podemos espiar por el hueco. Me gusta pensar que mis mejores trabajos son vistazos de lo que hay del otro lado.

Para leer la nota completa, click en 30 preguntas a Quique Alcatena

No hay comentarios.: