26 mayo 2009

Historieta Nacional, un restaurante distinto

Historieta NacionalCuando comenzó a planear la idea de abrir un restaurante junto a su mujer, Alberto Rodríguez decidió que el atractivo del local no debería agotarse en la oferta gastronómica. Así fue que, pensando en uno de sus hobbies, puso manos a la obra y pasó meses recorriendo cuevas, puestos de revistas usadas y casas de coleccionistas.

Y ese trabajo empezó a dar sus frutos en febrero pasado, cuando el proyecto se vio hecho realidad en un local de Palermo Viejo: Historieta Nacional es, además de un coqueto restaurante especializado en pastas y parrilla y una casa de té y pastelería artesanal, un verdadero museo dedicado a toda las etapas y las vertientes de la historieta argentina.

Tanto en las vitrinas del elegante salón de la planta baja como en las paredes de la escalera que conduce a la terraza climatizada, se exhiben rarezas (prueba de imprenta rescatadas de archivos de viejas editoriales, por ejemplo), primeras ediciones de legendarias revistas como El Mosquito o Rico Tipo, y merchandising curioso, como los cotillones de cumpleaños infantiles que obsequiaba la revista Anteojito en la década del sesenta.

Historieta Nacional pretende convertirse en una suerte de centro cultural por donde pase lo más interesante que tenga que ver con el género.Un buen anticipo de ese propósito se dio semanas atrás, cuando Caloi celebró aquí, junto a figuras como Crist y Sendra, el cumpleaños treinta y seis de su personaje Clemente.

+ Info: Historieta Nacional
Honduras 5207 - Palermo Soho - C1414BMU - Bs. As. Argentina
Reservas: 4833-2596
http://www.historietanacional.com/

No hay comentarios.: