13 marzo 2009

9º Concurso Internacional de Humor Gráfico de Barakaldo

Ha sido convocado el 9º Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Nuevas Tecnologías de Barakaldo.

Pueden encontrar la información relativa al mismo en: http://www.barakaldo.org/hermes.

Informó: Fundación General Universidad de Alcalá

1 comentario:

Nando dijo...

Bases IX CONCURSO INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO “NUEVAS TECNOLOGÍAS”.

EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO convoca el 9º concurso de HUMOR GRÁFICO “NUEVAS TECNOLOGÍAS”, que tendrá carácter internacional.
Los dibujantes mandarán una escena de humor gráfico relacionada con las nuevas tecnologías con un impacto en la vida cotidiana (INTERNET, BIOLOGÍA, ESPACIO, TELECOMUNICACIONES, MEDICINA, ETC…) que permita a los ciudadanos reflexionar sobre los nuevos ámbitos del progreso científico.
1. CONCURSANTES
Podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. No se admitirán trabajos de autores que hayan ganado el Premio Hermes el año anterior a la presente convocatoria.
2. MODALIDAD Y FORMATO
Las escenas y los personajes deberán ser de creación propia e inéditos. Los trabajos podrán ser realizados en blanco y negro o en color. Las obras tendrán una extensión de una única página que no superará el formato 800 x 600 pixeles, con una resolución mínima de 72 pixeles por pulgada.
3. LENGUAS
Los trabajos pueden ser rotulados en castellano o euskera. Se admiten escenas de humor sin palabras por parte de los artistas de otros ámbitos lingüísticos y geográficos.
4. PRESENTACIÓN
Los concursantes deberán mandar un correo-e con sus nombres, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, DNI, teléfono de contacto. Enviarán este correo-e con el archivo del dibujo adjunto en formato JPG.
5. LUGAR Y TÉRMINO DE PRESENTACIÓN
Los trabajos con los datos del autor deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico: hermesbarakaldo@barakaldo.org antes del 13 de octubre de 2009.
6. EXPOSICIÓN VIRTUAL
Con los trabajos presentados y posteriormente seleccionados por el jurado, el ayuntamiento se plantea realizar una difusión pública de los mismos. La exposición de las obras no devengará derechos pecuniarios para los autores de las ilustraciones.
7. PREMIOS
La dotación del premio Hermes de Barakaldo se eleva a 4.500 euros y cuenta con cinco premios: 1º premio: 1.500 euros. 2ndo. premio: 1.000 euros. 3er. premio: 800 euros . 4º premio: 700 euros. 5º premio: 500 euros.
8. JURADO
Un jurado cualificado escogerá las mejores obras. Los premios se entregarán durante la primera semana de 12/2009, en Barakaldo. Por criterio del jurado, los premios podrán quedar desiertos, siendo sus decisiones inapelables.
9. OTRA DETERMINACIÓN
La participación en el concurso, implica la aceptación de estas bases.