09 febrero 2009

Concurso "Cartoons para Darwin"

Darwin 2009: La Odisea de la Evolución - Una visión humorística
Oraganizado por: Universidade do Minho -Departamento Científico X Jornadas de Biologia Aplicada

Reglamento
1 – Tema: Darwin 2009: La Odisea de la evolución.
En el ámbito de las X Jornadas de Biologia Aplicada. El departamento cientifico de la Universidade do Minho (Braga, Portugal) ha decidido comemorar con un toque de humor los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, asi como los 150 años de la publicación de su obra “El origen de las especies”, que se cumplen en este año 2009.

2 – Se invita a los dibujantes y humoristas gráficos, profesionales y amadores, a redescubrir Darwin y la tematica de la evolución, participando con sus trabajos en una exposición que enriquecerá estas Jornadas de Biología.

3 -La fecha limite para enviar los cartoons es el 6 de Marzo de 2009

4 -Un jurado, conformado por dos miembros de la organización del evento, un dibujante profesional, un artista plástico y un periodista profesional, realizará la selección de las obras para la exposición.

5 -Los dibujos seran expuestos en los dias 23, 24 y 25 de Abril, en la Universidade do Minho (Braga, Portugal) y en otros puntos de la ciudad.

6 -Todos los cartoons tienen que ser originales del autor; se aceptan dibujos publicados y no publicados

7 -El contenido del cartoon es de total reposabilidad del autor; el único requisito es que el cartoon sea subordinado al tema de la exposición.

8 -Los cartoons deben ser enviados, en formato digital, para la dirección de correo electrónico: xjornadas.cientifico@gmail.com

9 -El tamaño de las obras será: din A4 (210x297mm), o din A3 (297x420mm).10 -Solo se aceptará una obra por dibujante11 -Detrás de cada obra figurará: Nombre, dirección, teléfono, y correo electrónico del autor/a, así como el título de la obra.

Informó: Feco Portugal

No hay comentarios.: