16 enero 2009

“Seaside Woman” de Linda McCartney & Wings con animación de Oscar Grillo

Originalmente grabado con el pseudónimo de Suzy and the Red Stripes en 1977 en Estados Unidos y en 1979 en el Reino Unido, "Seaside Woman" es en realidad un tema de Wings con Linda McCartney en la voz.

El siguiente es el video del tema musical y cuenta con los dibujos, animación y dirección de uno de los grandes dibujantes argentino: Oscar Grillo.



El video fue el ganador de la Palma de Oro al mejor corto en el Festival de Cannes del año 1980.
Sobre este trabajo, encontré un reportaje (año 2007) en el sitio Andalocio del cual tomo un fragmento:

- Fue amigo personal de Linda McCartney, y de ella guarda además de una bonita amistad, cuatro cortos que ella musicalizó, ¿cómo nació dicha amistad con el matrimonio McCartney y que supuso para usted ese trabajo?
- Esto lo conté tantas veces que me empieza a sonar como un disco rayado. Los McCartneys habían visto unos spots publicitarios que hice para British Telecom y me llamaron para ver si estaba interesado en hacer algo para ellos. Les respondí que los pop promos no me interesaban pero sí hacer un corto animado con la música. Les agradó la idea y me dejaron hacer "Seaside Woman", que terminó ganando la Palme D'or al mejor cortometraje en el festival de Cannes. Todos fuimos felices y comimos perdices. Bueno ellos no por que eran vegetarianos. Durante años mantuve una buena amistad con ellos y terminé haciendo tres cortos más, uno de ellos después de la muerte de Linda.

Para leer más sobre Oscar Grillo, ver: "Los dibujantes son grandes solitarios" (en Nómada, la revista de la UNSAM).

No hay comentarios.: