14 enero 2009

Marihuanix, el holandés


Ayer me sorprendió ver en los quiscos de revistas de Buenos Aires "Marihuanix, el holandés" un comics editado por Nah! Ediciones (Revista Nah!).

La historieta es una parodia de Astérix (la genial saga creada por René Goscinny y Albert Uderzo) y sigue su estética narrativa orientado al público adulto. El guión está a cargo de Sebastián Rodas y Matías Pan y el dibujo Nahuel Sagárnaga (que resultó ganador de un concurso propuesto por la revista).

Como cuenta Sebastián Rodas: "Marihuanix, que es una especie de Asterix, pero holandés y fumón".

Además de Marihuanix, el héroe de las aventuras, podemos encontrar a Cervecix (inseparable amigo de Marihuanix), Dealerix (el venerable dealer que consigue todas las hierbas del bosque), Bajonix (el jefe de la aldea) y Freddymércurix (el bardo).

Como soy fan de Astérix, no pude contener la tentación y ya tengo el libro que leeré en los próximos días...

9 comentarios:

Liniers dijo...

JA...qué genios...
creo que le hubiera puesto "Cannabix"

Nando dijo...

Si!, Son increíbles...

"Cannabix" era una buena idea...

Estoy comenzando a leerlo y es desopilante

Un abrazo!

Nahuel dijo...

wuau! muchas gracias!

Cuando lo leas chiflame!

Saludos!

Nando dijo...

Hola Nahuel,
gracias por entrar.

Lo estoy leyendo justo en estos días y más que chiflarte, debería aplaudirlos.... En serio, me estan haciendo c.... de risa

un abrazo
Nando

Anónimo dijo...

Che me podes dar tu mail o algo asi asi te hago unas preguntas de la revista?
necesito regalarsela a mi novio y no sabia ni de su existencia. por favooor

Nando dijo...

Mirá "anónimo/a" (no se de donde me escribes...) se consigue en la mayoría de las comiquerías de Buenos Aires y en algunos Kioscos de Revistas que tienen preferencia por el género de la historieta.

saludos
Nanso

Anónimo dijo...

Gracias :)
cuantos numeros son mas o menos? onda, cuantos ejemplares hay?
soy de cpaital me llamo miranda

Nando dijo...

Hola Miranda,
Marihuanix es un libro de historietas del estilo y formato de la historieta Asterix.

Es un libro y, al menos por ahora, hay uno solo

Anónimo dijo...

uh buenisimo
miiiil gracias :)
voy a tratar de conseguirlo entonces
Miranda