09 diciembre 2008

Ziraldo agradece el reconocimiento de España

ZIRALDO Premio Quevedos 2008

Ziraldo Premio QuevedosA horas de haber ganado el Premio Quevedos, ya se conocen la primeras declaraciones de Ziraldo que agradeció los esfuerzos que hace España para reconocer el trabajo de los artistas:

"España es el país que más preocupación tiene en premiar a los artistas. España tiene esa política y ofrece diferentes premios internacionales. Se trata de una gran iniciativa debido a que sirve para reconocer el trabajo de los creadores", dijo a Efe Ziraldo al ser informado sobre el galardón.

"Es un premio internacional importante y evidentemente me alegra ganarlo. A todo el mundo le gusta recibir cariño y el reconocimiento de su trabajo", aseguró el dibujante, pintor, ilustrador, caricaturista, periodista, teatrólogo y escritor que también es famoso en varios países como autor de libros infantiles.

"Me deja feliz saber que España considera que merezco el premio. Se trata de una decisión de ellos y me alegra saber que mi obra fue reconocida para un premio que no esperaba", agregó el brasileño, nacido el 24 de octubre de 1932 en Caratinga, un pequeño municipio del estado de Minas Gerais (sudeste).

Ziraldo, reconocido por "la calidad e importancia de su obra", "su compromiso social" y su "gran repercusión internacional", sucede a destacados ilustradores como el argentino Eduardo Ferro, que recibió el premio el año pasado, y a notorios humoristas iberoamericanos como Antonio Mingote, Quino, Chumy Chúmez y El Roto.

El galardón, uno de los más mayores reconocimientos a los humoristas gráficos iberoamericanos, es concedido cada dos años por los ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores de España, y está promovido por la Universidad de Alcalá de Henares.

"Es un honor suceder a tantos humoristas importantes y ser reconocido por mi humor gráfico, al que he dedicado sesenta años y que me ha permitido ser publicado en casi toda América Latina y en países como España, Italia, Francia e Inglaterra", aseguró Ziraldo.

"Tengo también algunos libros infantiles traducidos a varios idiomas. Ese es otro premio que pueden darme", agregó sin perder el humor.

Lo que le ha dado más fama a Ziraldo es su faceta de autor de libros infantiles, entre ellos el "Menino Maluquinho", uno de los mayores éxitos editoriales de Brasil y del que han surgido numerosas publicaciones, obras de teatro, películas, series de televisión y hasta una ópera para niños.

Fuente: Diario Público.es

Actualización FGUA:

Nando Cartoonista

No hay comentarios.: