08 diciembre 2008

Mañana, martes 9, se conocerá el nuevo Premio Quevedos

Premio Quevedos
y sí!!!... mañana se fallará la VI edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.

El premio, que tiene, periodicidad bianual, y es convocado a propuesta conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Cultura y Deporte y a iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, dentro de las actividades que la misma viene desarrollando en el campo del humor gráfico. El Premio tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.

Se trata del galardón más importante que existe en este campo de la cultura en todo Iberoamérica, y cuenta con una dotación de 30.000 euros.

Hasta ahora han sido distinguidos con este premio Antonio Mingote, Joaquín Salvador Lavado "Quino", José María González Castrillo "Chumy Chumez", Andrés Rábado "El Roto" y Eduardo Ferro.

La convocatoria de esta edición apareció en el Boletín Oficial del Estado español el pasado día 6 de septiembre. Desde ese momento y hasta el pasado 5 de noviembre las Embajadas de los países de Iberoamérica en España. así como las asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo del humor gráfico han podido presentar sus candidatos para que sean estudiados por el Jurado.

La estatuilla del galardón, diseño de Ricardo y Nacho, es obra de la escultora Paloma Puya.

No hay comentarios.: