03 diciembre 2008

La expo de Ferro llega a Córdoba!

Imagen Langostino, Expo Ferro en CórdobaDespués de su exitoso recorrido por Alcalá de Henares, Buenos Aires y Rosario (en donde podrá visitarse hasta el 7 de diciembre), la muestra "Ferro: 70 años de puro humor" llega a la Ciudad de Córdoba.

La inauguración tendrá lugar el jueves 18 de diciembre a las 19.30 hs en el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325), dependiente del Centro Cultural España Córdoba, y se extenderá hasta el 18 de enero de 2009.

La muestra -con entrada libre y gratuita- está integrada por más de 70 originales del gran Ferro, y es un recorrido por la obra del maestro que en 2006 recibió el prestigioso Premio Quevedos por parte de la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Cultura español.

La expo contiene tapas de la revista de humor Patoruzú, viñetas, tiras, historietas y publicidades realizadas por el gran Ferrito, además de sus célebres personajes Bólido, Chapaleo, Pandora, Tara Service y Langostino, entre otros.

Además, en esta ocasión, se contará con una muestra paralela: un homenaje local realizado íntegramente por sus colegas cordobeses. Una oportunidad única para apreciar la obra de este gran referente indiscutido del humor gráfico y la historieta de nuestro país.

A no perdérsela, quedan invitados!

3 comentarios:

kap dijo...

Una gran exposición! Para no perdérsela.

LUCHO LUNA dijo...

espero estar ahi, nando, yo colabore con una viñeta (asi como para la del museo severo..) asi que me siento parte y creo va a ser genial!
LUCHO

Nando dijo...

Kap, gracias por pasar y dejar tu generoso comentario.
Estamos muy contentos con que la expo pueda seguir girando por Argentina.

Lucho, que bueno que hayas participado y que estés para la inaguración. Un abrazo y nos vemos.