20 diciembre 2008

El zapatazo a Bush, una fuente de inspiración para humoristas

El Zapatazo a Bush, fuente de inspiración para humoristas
El sorpresivo lanzamiento de dos zapatos contra el presidente norteamericano, George W. Bush, para muchos la noticia del año que nos deja, sigue ocupando grandes espacios en la prensa de todo el mundo.

En los medios de comunicación de todo el mundo sigue ocupando amplios espacios el incidente protagonizado el domingo por el periodista Muntazer al Zaidi, quien lanzó sus zapatos contra el presidente norteamericano, George W. Bush, en la rueda de prensa del mandatario en Badgad, Irak. El periodista exteriorizó de esta manera el odio iraquí contra el norteamericano.

Apenas horas después del hecho, internet se ha visto inundado de parodias del incidente que van desde videojuegos y anuncios falsos, a una versión en la que el presidente de EEUU no esquiva el golpe.

Las imágenes del intento de agresión de Al Zaidi a Bush se han convertido en un éxito de audiencia, especialmente en internet y en los principales medios de prensa de todo el mundo, especialmente en el apartado de sus humoristas.

Solo en páginas como YouTube superó en menos de 48 horas el medio millón de visitas, y la cifra sigue subiendo.

Ante la fuerte demanda, gracias al dinamismo de la red y la agilidad de los programadores, lo que fue un suceso que ha puesto entre rejas al periodista iraquí ha dado pie a otros productos en clave de humor que buscan atraer el interés de los usuarios de internet.

El periodista Montazer al Zaidi, quien tiró sus zapatos a Bush, ha pedido perdón al premier iraquí, Nuri al Maliki, afirmó ayer un portavoz gubernamental.

CARICATURISTAS
Los humoristas y caricaturistas más famosos del mundo entero no escapan al contagio de ocuparse de la "agresión" provocada por el periodista Muntazer al Zaidi.

Informó: Roberto Goiriz

No hay comentarios.: