29 octubre 2008

El extraño mundo de Jack en 3D

Tim Burton ha pasado a tres dimensiones El extraño mundo de Jack y próximente hará la remake de Alicia en el país de las maravillas, con Johnny Depp en el papel de El Sombrerero Loco.

Página/12 de hoy publica una nota al gran Tim de la cual extraigo unos párrafos para el blog:

–Teniendo en cuenta que usted no participó del proceso en sí, ¿qué piensa sobre la adaptación de El extraño mundo de Jack al formato 3-D?
–Me encanta. Me parece muy pertinente. La tridimensión le sienta bien al cine de animación con muñecos, por la sencilla razón de que los muñecos son tridimensionales. Al pasarlos a 3-D es como si la sensación de volumen que de por sí tienen se viera reforzada. Los muñecos casi pueden sentirse, uno siente la textura... No le voy a decir que cuando la filmamos lo hicimos pensando en la posibilidad de pasarla algún día a 3-D. Pero ahora que el traspaso está hecho, me parece que le sienta muy bien.


–Por suerte, la técnica actual de 3-D es mejor que la de los años ’50, ¿no?
–Cuando vi la primera copia de El extraño mundo de Jack en 3-D fue la primera vez que una proyección tridimensional no me dio dolor de cabeza (risas). Desde ya que la técnica mejoró. Muchísimo. Bueno, ese fue el motivo de que en los años ’50 el cine en tres dimensiones durara tan poco. Dos o tres años, nada más. La gente salía de las salas mareada, nadie quería volver a ver una película en ese formato. Me parece que ahora no va a pasar lo mismo.


+info:
Para leer el resto, click en: “Ahora los muñecos casi pueden sentirse”
Pueden leer, además, en La Nación: Mañana comienza la celebración del miedo
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: