04 octubre 2008

Banda Dibujada en la 6ta. Maratón Nacional de Lectura

La Fundación Leer junto con la revista Intercole organizaron ayer un espectacular evento en el marco de la Sexta Maratón Nacional de Lectura en el Colegio Carmen Arriola de Marín (Beccar).

César Da Col, Adrián Montini y Nando: el equipo de Banda Dibujada en la 6ta Maratón Nacional de Lectura

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.

Banda Dibujada estuvo presente con dos talleres (brindados a los alumnos de los colegios St. Catherine´s Moorlands y Carmen Arriola de Marín) donde se les contó a los chicos como es el trabajo del dibujante y la importancia de la lectura de historietas como una inagotable fuente de aventuras que merecen ser vividas por todos.

Los talleres incluyeron una actividad que unió a niños, docentes e integrantes de la Banda Dibujada en la construcción de personajes (desde las características del mismo, pasando por el dibujo y la elección de un nombre) que nos hicieron disfrutar a todos de momentos inolvidables donde la diversión y el aprendizaje estuvieron presentes.

Para finalizar, un video de Adrián Montini dibujando (a pedido del público) un Homero Simpson (con aplausos y todo!!!):
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: