01 septiembre 2008

Nick Park y Aardman Animation en un gran documental

En casi cuarenta años de continuidad, el programa de la televisión británica “The South Bank Show” ha logrado reunir entre sus invitados a los grandes nombres en el desarrollo del arte mundial.

En noviembre de 2006, el invitado principal ha sido Nick Park y la gente que trabaja en los estudios Aardman Animation.

Nicholas Wulstan Park (Nick Park) es el director y animador de stop motion británic creador de Wallace y Gromit.
En 1985 se unió a Aardman Animation, donde trabajó como animador de productos comerciales (incluyendo el vídeo de Peter Gabriel "Sledgehammer") y completó su proyecto A Grand Day Out.
Durante la post-producción de su primera película, Nick Park trabajó en otro proyecto llamado Creature Comforts, ganadora del Oscar como mejor corto animado.
A Grand Day Out fue seguido de otros dos cortos de Wallace y Gromit, The Wrong Trousers (1993) y A Close Shave (1995), ambos ganadores del Oscar.
En el año 2000 hizo su primer largometraje Chicken Run ("pollitos en fuga").
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit fue su segundo trabajo en largometrajes, fue estrenada en el 2005 y estaba protagonizada por Wallace y Gromit.

Aardman fue fundada en los años '70 por Peter Lord y David Sproxton. Su primer proyecto importante consistió en realizar las secuencias animadas de un programa para niños, de la televisión británica. Por aquel tiempo también incursionaron en sus primeros cortometrajes para adultos.
Más tarde el dúo realizó cortometrajes para el canal público británico, a la vez que incorporaba animadores, entre ellos Nick Park.
El corto de Park fue el primero del estudio que ganara un Oscar.
Recientemente el estudio ha incorporado tecnología CGI a sus películas.

Dicho esto, doy paso al documental (en inglés) dividido en 5 partes:

Video 1 de 5:


Video 2 de 5:


Video 3 de 5:


Video 4 de 5:


Video 5 de 5:

Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: