30 septiembre 2008

Animadrid exhibe 700 películas animadas en un festival único

El IX Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid rinde homenaje al animador español Cruz Delgado, ganador de un Goya por Los cuatro músicos de Bremen y responsable de la serie de televisión Los trotamúsicos.

También será distinguido el estadounidense Will Vinton, ganador de un Oscar por Close mondays. Entre los invitados especiales el festival cuenta con la presencia de John R. Dilworth y con los responsables de la serie Cálico Electrónico. Los organizadores resaltan la sección Recuperaciones y la dedicada al realizador Tex Avery, el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento; a la Exposición Universal de Zaragoza 2008; y la proyección dedicada a los cortos nominados al Cartoon D"or.


Completarán la sección informativa "Primeras miradas", donde destacan las secciones dispuestas por la programadora Sefa Ponsati y un especial sobre cine mexicano infantil, un ciclo de cine familiar en Kinépolis, Animayores, Animación de medianoche y el Espacio anime.

El Viernes 3 habrá un especial dedicado a Quirino Cristiani con la presentación del libro "Quirino Cristiani, pionero del cine de animación" a cargo de su autor Giannalberto Bendazzi y proyección de documental

Fuente: Revista Ñ y el sitio del Festival
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: