16 mayo 2008

Muestra de Hermenegildo Sábat en Vicente López

En el día de ayer, se inauguró en la sede de la Fundación Rómulo Raggio (Gaspar Campos 861, Vicente López) una muestra con 66 obras del artista plástico Hermenegildo Sábat.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 3 de junio -en el horario de lunes a viernes, de 13 a 17- reúne dibujos, pinturas al óleo, retratos en lápiz y en tinta del celebrado "Menchi" Sábat, caricaturista político en el diario "Clarín" desde hace más de dos décadas. En esta muestra abundan los dibujos inspirados en personalidades del arte, la música y la literatura, además de personajes del mundo político. Por caso, se ven retratos de Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Julio y Francisco De Caro, Sigmund Freud, el pintor Francis Bacon o el poeta gauchesco José Hernández, pero no faltan políticos como Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

También se pueden ver originales en pequeño formato de uno de sus libros, "Vernissage".Nacido en Montevideo en 1933, Sábat ha publicado varios libros con sus obras, entre ellos "Scat" y "Al troesma con cariño". Expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes y en 1988 fue distinguido por la Universidad de Columbia con el Premio Moors Cabot.

Fuente: Revista Ñ
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: