23 mayo 2008

Horacio Altuna / 12

En el diario Página/12 de hoy, se publica una muy buena nota a Horacio Altuna. Ya desde el encabezado de la misma dan ganas de leerlo todo hasta el final:

“No reniego de eso, pero sí de que me hayan encasillado en lo erótico”, dice el dibujante, que reconoce que hay un reverdecer del comic, pero puntualiza que hay viejos problemas que subsisten: “No puede haber mejora sin una apuesta editorial”.

Para leer el resto, click en: “He estado en la educación sentimental de muchos pibes”.

Además no se pierdan:
La discusión que recorre toda Europa (sobre La piratería en internet y los derechos de autor)
Un homenaje para la revista “Fierro”

Nando Cartoonista en Technorati

2 comentarios:

Rotebor dijo...

Hola, Nando.
Muy interesante este reportaje, y da mucho tema para pensar.
¿Por què en nuestro paìs desaparecieron las revistas populares de historietas?
¿Te acordàs de Patoruzù, Rico Tipo, Avivato, Patoruzito, Misterix, Intervalo, El Tony; y luego, Hora Cero, Skorpio, D'Artagnan, Humor...?
Parece que la historieta se ha trastrocado en una preferencia elitista o nostàlgica ... No sè, no lo creo.

Un saludo meditativo.

Nando dijo...

Apreciado Rotebor:
la pregunta del millón para todos los que amamos el género...

A veces, me da que pensar que la comodidad de los medios masivos (TV, TV por cable... la misma computadora) hace que leer sea visto como un "esfuerzo supremo" y el público opte por algo más pasivo...

Pero también veo fenómenos de lectura en niños y preadolecentes como Harry Potter que me hacen pensar... Ah! pero si se les incentiva (o se les "marketinea"...lo mismo dá) leen!!!

No estiendo por que razón las revistas como las que mencionás no tienen un equivalente actual. No se si es el hábito, el interés, el marketing ó que demonios...

Todos se merecen tener la opotunidad de leer una historieta y sumergirse en un mundo de fantasía y que no esté "tan procesado"... Que se yó Rotebor... Me voy a leer una Rico Tipo.

Un abrazo
Gracias x estar...
Nando