14 abril 2008

Guía para padres desesperadamente inexpertos

Manel Fontdevila acaba de publicar en España las desventuras de 'La parejita' con la paternidad en la "Guía para padres desesperadamente inexpertos".

Mauricio y Emilia llevan compartiendo relación, hogar, preocupaciones y alegrías desde hace 13 años. También comparten viñetas. La vida les cambió hace dos años cuando decidieron dar entrada a un miembro más de la familia, su retoño Óscar. Sus experiencias con pañales y berreos se han recopilado en el tomo Guía para padres desesperadamente inexpertos.

Después de más de diez años escribiendo las desventuras de la extraña pareja, su creador empezó a tener claro que la relación tenía que evolucionar. La aparición de un niño en la familia era cuestión de tiempo, aunque Fontdevila reconoce que su propia experiencia con la paternidad fue la que le llevó a darles un niño a la pareja.

Desde la aparición del pequeño Óscar, la serie ha sufrido algunos cambios. "Se puede decir que, de repente, es una serie distinta. La propia vida de la persona humana es distinta de tener un hijo a no tenerlo", admite Fontdevila a la hora de promocionar su nuevo álbum.

Para ti, que eres padre
La paternidad cambia pero no transforma. Mauricio sigue siendo un posadolescente obsesionado con el sexo y Emilia la parte sensata de la relación. A estas alturas no tienen ninguna respuesta a las dudas de la vida, pero sí muchas preocupaciones y alegrías nuevas.
Guía para padres desesperadamente inexpertos no es un libro de consejos al uso. Más bien mira de igual a igual a aquellas parejas reales que piensen en un embarazo, las que ya dieron el paso e incluso aquellas cuya experiencia con el embarazo haya resultado, en fin, embarazosa.

Tomado de adn.es

Para leer una nota a Manel, recomiendo pinchar aquí (post del blog Tirafrutas)
Nando Cartoonista en Technorati

No hay comentarios.: