29 marzo 2008

La hora del Planeta


"La Hora del Planeta 2008" es una iniciativa contra el cambio climático, que el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) inauguró el año pasado en la ciudad de Sidney para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cambio climático, se ha convertido en 2008 en un evento global.

Casi 400 ciudades y pueblos, 20.000 empresas y 280.000 ciudadanos de más de 35 países de todo el mundo se habían registrado hasta hoy en la página de Internet del evento y, cuando en su franja horaria se marquen las 20, apagarán las luces durante una hora.

El evento finalizará 18 horas después de su comienzo en Sidney, cuando sea el puente de San Francisco, el famoso Golden Gate Bridge, en Estados Unidos, el que se una a la acción medioambiental. Por ello, ciudadanos de todo el mundo están llamados hoy a apagar las luces en cada país durante una hora para alertar sobre el peligro y la amenaza que supone el cambio climático.

La "Hora del Planeta", que es como se ha denominado a esta iniciativa para reducir la energía, comenzó en Sydney, Australia y prosiguió en Japón, China, Tailandia, Singapur y la India. El apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía, por eso la organización WWF invita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos sino también a cambiar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer en la lucha contra el cambio climático.

Una curiosidad: Google a Oscuras
Los usuarios de Google en Argentina podrán observar que hoy han "apagado la luz" en la página Google.com.ar como un gesto destinado a llamar la atención sobre La Hora del Planeta, una iniciativa en favor del ahorro de energía.

Para leer más, ver:
Earth Hour

No hay comentarios.: