19 marzo 2008

Japón nombra a Doraemon embajador del anime

Doraemon (creado en 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko) es el protagonista de uno de los mangas más populares y longevos de la historia. Después de casi cuarenta años ayudando con sus inventos en pantalla a su fiel amigo Nobita, el gato robot se ha convertido en embajador de anime, gracias a un certificado que le otorgó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Doraemon y Nobita se han hecho tan populares que hasta el primer ministro japonés, Masahiko Komura, les nombra embajadores

"A través de los dibujos animados, espero transmitir a todo el mundo lo que los japoneses piensan, nuestro estilo de vida y qué futuro queremos construir", aseguró al recibir el certificado Doraemon, a quien daba vida una actriz enfundada en un disfraz durante la ceremonia.
En el acto, el gato cósmico también recibió una docena de pasteles de alubias dorayaki, sus favoritos, de la mano del ministro nipón, Masahiko Komura. Doraemon toma su nombre de estos pasteles y el sufijo emon, utilizado en época de los Samurais.

Doraemon no es el único personaje animado que ejerce como embajador de Japón. Desde noviembre otro icono del anime, Astroboy, fue nombrado como embajador para la seguridad en el extranjero.

Fuente: adn.es

No hay comentarios.: