05 marzo 2008

Disney lanza '101 Dálmatas' restaurada digitalmente

En el día de hoy, Disney lanza al mercado la edición especial en DVD de su película 101 Dálmatas.

La película de dibujos animados fue estrenada en enero de1961. En la misma, Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros junto a sus amos, Roger y Anita. Pero la felicidad no es eterna, y hay una malvada mujer, Cruella De Vil, que vive en una gran mansión, que es la mayor enemiga de los perros. Cuando se entera de que los protagonistas tienen nada menos que quince cachorros dálmatas, su sueño de obtener un exclusivo abrigo de piel de los pequeños perros, se convierte en una obsesión. Para conseguirlo contrata a dos ladrones y pone en marcha un malvado plan con el único fin de secuestrar a los dálmatas.

Cruella De Vil se convirtió rápidamente en el villano más atractivo del universo Disney tras el estreno de '101 dálmatas'. Creada por el legendario animador de la factoría Marc Davis, que se inspiró en las escuálidas formas de la actriz sueca Viveca Lindfors y el carácter fuerte de Tallulah Bankhead, su deliciosa maldad regresa mañana a la pequeña pantalla. Disney ha recuperado la película en DVD, con la imagen restaurada, el sonido remasterizado y en formato de cine.

Aconsejo no perderse ¿Quién teme a Cruella de Vil? en el diario El Mundo (España). Una muy buena noto con detalles de la peícula. No se piedan la Galería de Bocetos originales de Cruella dibujados por su creador: Marc Davis.

El diario El País, también ha relaizado un especial con motivo de este lanzamiento que se puede ver pinchando en: Cruella De Vil se estira la piel. No se pierdan el video que está incluido en la misma (también lo puden ver, dando click en: Elixir de juventud para '101 Dálmatas').

Para detalles de la edición del DVD, ver: 101 Dálmatas, edición especial en 2 DVDs. Es muy gracioso ver que el contador al cargar la página no vá hasta el 100, sino hasta el 101 !...

Por último, el trailer (en inglés, 101 Dalmatians) del lanzamiento de Disney de esta edición especial:


No hay comentarios.: