13 marzo 2008

Diógenes y el Linyera rinden su homenaje

En el diario Clarín de hoy, la tira dibujada por Tabaré rinde homenaje a uno de sus padres creadores: Jorge Guinzburg.

Sobre la tira (tomado del sitio Todo Historietas): DIOGENES Y EL LINYERA, de Tabaré, Jorge Guinsburg, Carlos Abrevaya y H. García Blanco. La tira, publicada en la última página del diario Clarín en forma ininterrumpida desde el año 1977, cuenta las aventuras de un linyera de plaza, bastante vago, algo tonto, y sobre todo dormilón, y su fiel perro, Diógenes, que, algo resignado por las actitudes de su amo, igual lo sigue a todas partes. En general, hay breves diálogos que muestran una sátira de la realidad social y política, siempre desde la óptica de estos dos vagabundos urbanos. Pueden ver una tira haciendo click aquí.

Pueden ver, además, el testimonio de Tabaré en TN dando click en: El dibujante Tabaré recuerda a su amigo Jorge Guinzburg

Nando Cartoonista

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nando, buscando sobre C.Abrevaya, Google me llevo a tu site web. Sin duda J.Guinzburg se merece mas q un homenaje. Recuerdo haberlo conocido personalmente en la realizacion de un publicitario de aspiradoras donde los habitates del piso inferior se pegaban contra el techo por la fuerza del electrodomestico q usaba la Sra. de arriba. Fue una idea original de Guinzburg. Un abz, donandres.

Anónimo dijo...

Quiero preguntar si hay publicaciones editadas como libro de diogenes y el linyera estoy interesado en adquirirlas.

Nando dijo...

Hola, se que hay un libro de DIOGENES Y EL LINYERA editado en 1979.

Supongo que se consigue en libreria de libros de segunda mano en Buenos Aires

No lo tengo muy visto...

Suerte!
Nando