07 febrero 2008

Jazz & Cartoons

Buscando algo de información, llegué al excelente sitio Cartoon Brew, y dí con el homenaje que hicieron con el motivo de la desaparición física de Oscar Peterson (ya comentada en este blog, ver).

Es este homenaje, incluyen dos de las colaboraciones que Oscar Peterson hiciera para animaciones realizadas por Norman McLaren y John Hubley.

La primera se trata de "Tender Game" (1958) dirigida por John Hubley. Inspirada en la canción Tenderly de Jack Lawrence y Walter Gross, una tierna animación sobre una florista y un barrendero que se enamoran perdidamente. Ella Fitzgerald interpreta "Tenderly" con el Oscar Peterson Trio (Oscar Peterson en piano, Herb Ellis en guitarra y Ray Brown en contabajo). Una joyita!!!



La segunda (aunque el comienzo no sea muy nítido vale la pena agregarla) es "Begone Dull Care" (1949) digida por Norman McLaren. Se trata de una interpretación animada, en líneas fluidas y color, de música de jazz jugada por el Oscar Peterson Trío. Pintando directamente sobre la película, dos artistas de Consejo de Película Nacionales, Evelyn Lambart y Norman McLaren, crean una expresión visual de la música.



Para quienes quienes deseen saber mós sobre las colaboraciones de Oscar Peterson con Norman McLaren, puede leer (en inglés):
Begone Dull Care

No hay comentarios.: