07 febrero 2008

Jazz & Cartoons

Buscando algo de información, llegué al excelente sitio Cartoon Brew, y dí con el homenaje que hicieron con el motivo de la desaparición física de Oscar Peterson (ya comentada en este blog, ver).

Es este homenaje, incluyen dos de las colaboraciones que Oscar Peterson hiciera para animaciones realizadas por Norman McLaren y John Hubley.

La primera se trata de "Tender Game" (1958) dirigida por John Hubley. Inspirada en la canción Tenderly de Jack Lawrence y Walter Gross, una tierna animación sobre una florista y un barrendero que se enamoran perdidamente. Ella Fitzgerald interpreta "Tenderly" con el Oscar Peterson Trio (Oscar Peterson en piano, Herb Ellis en guitarra y Ray Brown en contabajo). Una joyita!!!



La segunda (aunque el comienzo no sea muy nítido vale la pena agregarla) es "Begone Dull Care" (1949) digida por Norman McLaren. Se trata de una interpretación animada, en líneas fluidas y color, de música de jazz jugada por el Oscar Peterson Trío. Pintando directamente sobre la película, dos artistas de Consejo de Película Nacionales, Evelyn Lambart y Norman McLaren, crean una expresión visual de la música.



Para quienes quienes deseen saber mós sobre las colaboraciones de Oscar Peterson con Norman McLaren, puede leer (en inglés):
Begone Dull Care

3 comentarios:

Scherman dijo...

Hola, Nando!
Comparto la pasión por el jazz... y el gusto por dibujar mientras lo escucho. Metete en este link, es un video animado en el que cantan Ella Fitzgerald y Louis Armstrong... vale la pena. Hay que esperar que ruede unos cuarenta segundos y empieza la canción (Dream a little dream of me, de la que también hay una linda versión por Mamas & The Papas).
Un abrazo
Seba
http://www.youtube.com/watch?v=5ziVUpbbpaA

Anónimo dijo...

Gracias Nando: Entré en extasis!!!

Vi lo que te dejó Scherman: muy Bueno!!!
No da para postearlo en NandoCartoonista???
No da para armar un blog de Jazz...

Me enloquecí!!!
un abrazo
El tano jazzero

Nando dijo...

Scherman, gracias por visitar el blog y por tu aporte. Muy Bueno!

Tano... que querés que te diga???

Nando los abraza