22 febrero 2008

Apareció el número 13 de “SONASTE MANECO”

Apareció un nuevo número de la revista on-line gratuita sobre historieta y cultura editada en Argentina por La Bañadera del Cómic.

En su gacetilla de prensa nos informa:

Número especial dedicado a EL ETERNAUTA, la historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López que, a 50 años de su creación, continúa cuestionando la realidad argentina contemporánea. Además, celebramos los 40 años de NIPPUR DE LAGASH con una entrevista a Robin Wood. Y, de regalo, el suplemento especial HIJOS DEL SOL, con los cómics de Juan Carlos Silva ambientados en el Perú histórico y moderno.

Ya se encuentra a disposición del público el número 13 de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio
www.labanacomic.com.ar.

Celebramos la vigencia de EL ETERNAUTA, la gran historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López que, a más de 50 años de aparecida, continúa reflejando el curso histórico, social y político de la Argentina. En este número especial: Un completo dossier con el análisis contextualizado de sus aventuras, una entrevista a SOLANO LOPEZ; y el recuerdo de HGO, escrito en exclusiva por ELSA SANCHEZ DE OESTERHELD.

Esta edición también incluye una entrevista a ROBIN WOOD, con motivo del cuarenta aniversario de NIPPUR DE LAGASH; y, desde México, la entrevista que el sitio web Supercomics.com.mx le realizara a RUBEN LARA ROMERO, el creador gráfico del FANTOMAS de Editorial Novaro. Además, el suplemento especial HIJOS DEL SOL, dedicado a las historietas de JUAN CARLOS SILVA, ambientadas en el Perú histórico y contemporáneo. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, y las críticas de los filmes Martín Fiero: La película y Stardust: El misterio de la estrella.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.

Informó: Fernando Ariel García. Director

No hay comentarios.: