23 enero 2008

Los Combates Cotidianos, algo para leer

Algo de lo que venía faltando en el blog es comentar algunos de los libros de cómics que voy leyendo.

En estos días, estuve leyendo Los Combates Cotidianos de Manu Larcenet y, sinceramente me ha gustado. No leo asiduamente este tipo de cómics pero me he quedado con las ganas de leer más, y eso es un buen indicio... les recomiendo leerlo si aún no lo han hecho.

Una breve síntesis del mismo: Marco es un joven fotógrafo de guerra que ha acabado sufriendo una grave crisis de identidad que le ha llevado a abandonar a su familia y a vivir en la soledad del campo... Una soledad aderezada con ataques de pánico, un gato juguetón, un anciano que entiende la vida de una forma muy peculiar.

Los Combates cotidianos es una historia fresca y natural premiada como Mejor Álbum en el último festival de Angoulême en el año 2004.

Nando Cartoonista

4 comentarios:

César Da Col dijo...

Nando: fuiste. Leíste a Manu Larcenet, uno de los autores más sobresalientes de la nueva generación de historietistas franceses de los últimos 10 años.
Próximo paso:
LA MAZMORRA, de Sfar y Trondheim.
http://www.normaeditorial.com/main.aspx?page=content&pageid=281§id=9

Y si te gusta Larcenet, entonces hacé lo siguiente:
Leete el tomo 1 de La Mazmorra ZENIT, luego el tomo 2. Entonces, estarás en condiciones de leer "La Mazmorra Festival" de los mismos autores, pero dibujado por Manu Larcenet, ya que Festival es una serie que transcurre entre el tomo 1 y 2 de Zenit.

Luego la "Mazmorramanía" te irá llevando a que leas los otros tomos de Zenit, y luego la precuela de la serie, que se llama "La Mazmorra Amanecer" y la secuela de Zenit, "LA Mazmorra Crepúsculo". Y después, vas a caer solito en querer leer las historias propias de los personajes secundarios, en "La Mazmorra Monstruos", en donde uno de los tomos lo dibujo Carlos Nine.

Yo tengo solo un album, me los prestó todos Rovella (tiene toda la colección). Imperdible.

Slds, C.-

Nando dijo...

Hola César!!!
gracias por entrar al blog y dejar flor de comentario.

Justamente la serie de la Mazmorra es una de las que le pienso entrar próximamente.

Lo haré con la serie del Zenit que está compuesta por:
001: Corazón de Pato
002: El Rey de la Pelea
003: La Princesa de los Bárbaros
004: Sortilegios e Infortunios

La info la saqué de:
http://labd.blogspot.com/2007/06/bienvenidos-la-mazmorra.html

Despúes veremos como sigo... en fin
espero tenerle el hilo

Por otro lado, se que Larcenet tiene otros libros...

En fin, me metí en una divertida.
Ahora estoy leyendo Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista...

Un abrazo,
Nando

César Da Col dijo...

Sí, Larcenet tiene un montón de libros más, pero...¡¡Cuidado Nando!! Si entrás a leer La Mazmorra no salís más de allí...un álbum te lleva a querer leer más y más...tienen un humor muy especial estos tipos, y la estructura de la historia es sublime.

Ya estás avisado (y mi conciencia tranquila al haberte avisado).

Slds, Cesar.-

Nando dijo...

Gracias Chésare!. Estoy avisado.
Creo que será un placer "caer" en semjantes redes...

Nando