23 enero 2008

Clarin lanza una colección con sus Ilustradores y Humoristas

Con bombos y platillos, el diario Clarín anuncia que lanzará a partir de la semana que viene "Ilustradores y Humoristas de Clarín", un recorrido por las ilustraciones y personajes de los dibujantes del diario desde sus inicios hasta la actualidad.

Desde el próximo martes 29, el diario editará cada semana, en dos entregas (martes y miércoles), un coleccionable de los siguientes autores: Sabat, Quino, Sendra, Cardo, Langer, Tabaré, Landrú y Crist.

Una buena iniciativa que esperemos tenga su continuidad en alguna otra colección que incluya a autores como Caloi y los que ya no estan en el diario: Altuna, Rivero, Dobal, Fontanarrosa, Bróccoli, Viuti...

5 comentarios:

kap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kap dijo...

Jolín, ¡¡qué envidia, poder conseguir estos coleccionables!!

Mekola dijo...

Bien por los coleccionables, hacen falta. Estoy de acuerdo con lo que recomiendas de incluir a los otros dibujantes, sobre todo me sorprende la falta de Caloi, quien además hace mucho discontinó su saga de libros de Clemente, cuando iba por las tiras del año 1984 más o menos. Haría falta una colección como Grandes Humoristas Argentinos, la que sacó Hyspamérica en 1988-89, en donde sí estaban muchos humoristas como los que nombraste: Fontanarrosa, Viuti, Aldo Rivero, Ian, Bróccoli y hasta clásicos como Oski, Calé y Lino Palacio.

Nando dijo...

Kap y Mekola gracias por entrar al blog

El Martes vamos a ver como está la colección
Por ahora es lo que hay...

Saludetes
Nando

MARBOT dijo...

Ajá, a mí también me pareció rara la ausencia de Caloi, siendo parte del staff actual de Clarín :S