06 diciembre 2007

Me encontré con Sendra en la peluquería...

En realidad, el título es un truco... Sucede que ayer, finalmente!, decidí cortarme el pelo y, durante la espera, encontre en la Revista Noticias una muy buena nota a Fernando Sendra.
Comparto con los visitantes del blog las siguientes reflexiones de uno de los humoristas gráficos que más admiro:

Noticias: ¿Se puede hacer humor de cualquier tema?
Sendra: Sí, porque tomo el humor no como la comicidad del que busca hacer reír, sino como una forma de expresión en la que suele aparecer la sonrisa. Si uno hace una pieza de tornería no está proyectando viruta sino una pieza, pero igual aparece la viruta. Busco más bien instalar una idea, y la risa como elemento final. Uno quisiera lograr las dos cosas: la mejor risa, pero sin renunciar a una idea central.
Noticias: Pero tenés el estigma de que el humor debe generar risa.
Sendra: Es un estigma, sin embargo uno puede hacer humor sobre temas muy fuertes y no buscar el efecto de la risa, sino reflexionar, ser original, ingresar la idea por un lugar diferente. Te doy un ejemplo: si tengo un amigo que viene todos los días a la misma hora a tomar un café y un día me dice: “¿te acordás de ese día que vine..?”, uno no puede recordarlo tan fácilmente, pero si una tarde entra por el balcón, ese día no lo voy a olvidar nunca. Eso es lo que busco: ingresar la información a través de la sorpresa o llamando la atención sobre algo que ya habías pensado.

Para leer más, pinchar en: "Soy un sentimental, como casi todos”


No hay comentarios.: