04 septiembre 2007

¡Feliz día de la Historieta!

Y para festejarlo, lo hago desde el blog con esta gran idea de los amigos de Imaginaria:


Hoy se festeja, por segunda vez consecutiva en Argentina, el Día de la Historieta.

Como ya lo hicieron el año pasado, en esta oportunidad los personajes de Biblioteca Imaginaria tampoco querían quedarse fuera del festejo.

Y aquí están, vestidos para la ocasión, cada uno con su propio traje azul de SUPERHIJITUS, en sentido homenaje hacia la figura de Don Manuel García Ferré, creador del personaje y fundador de la revista Anteojito —y de otras tantas publicaciones—, autor de una extensa galería de personajes (Anteojito, Antifaz, Larguirucho, Pi-Pío, Neurus, Pucho, Calculín, y un larguísimo etc), constante propulsor de la Historieta para niños desde su editorial, y uno de los pilares de la Historia del Dibujo Animado Argentino.

¿Querés saber más?
SUPERHIJITUS es considerado como uno de los máximos exponentes del género de superhéroes en la Argentina, junto con el famoso SÓNOMAN de Oswal. Hijitus tuvo su debut en la serie “Pi-Pío”, y luego pasó a la TV protagonizando la famosa serie animada, sin olvidarnos de la revista “Las Aventuras de Hijitus“, en formato de historieta completa apaisada.

En la ilustración (coordinada por Banda Dibujada, bajo la tutela de Adrián Montini) vemos a Quicodrilo, Angelingo, Mantecón, Dante Elefante, El Caballero del Continuará, Carnomauro, Tamoclapeco, Floripí (que supo debutar en la revista Anteojito), Camilo y Jaime Pop con Michifuz. Y, por supuesto, hace su participación especial el inolvidable y querido Pichichus.

Desde Biblioteca Imaginaria y Banda Dibujada, les enviamos en su día un saludo muy especial a todos los guionistas, dibujantes, coloristas, entintadores, letristas, editores, difusores, kiosqueros, libreros especializados, periodistas del comic, historiadores, imprenteros, webmasters, bloggers, en definitiva, a todos los que hacen y leen historietas.

Porque todo esto no tendría ningún sentido si no existieras vos, el querido lector, que entiende que una historieta, es un “un portal de indudable riqueza para el ingreso del niño al mundo de la lectura y los libros” (fragmento del Manifiesto de Banda Dibujada).

Para saber más de los festejos de hoy, ver:
4 de Septiembre: el Día de la Historieta se viene con todo...
Blog Pro Día de la Historieta

No hay comentarios.: