06 junio 2007

Feliz Cumple Susanita !!!

Desde siempre he admirado a aquellos humoristas gráficos que, con sus personajes, han dado nombre propio a los seres de carne y hueso con que convivimos en lo cotidiano (como el caso de "Pochita Morfini" de Divito o Tara Service de Ferro).

Hoy cumple 42 años uno de esos entrañables personajes: Susanita. El personaje creado por el genial Quino.

De la página del autor, extraje la ficha de Susanita:

Primera aparición: 6 de junio de 1965. Apellido: Chirusi, y un segundo nombre: Clotilde. Edad: 6 años en 1964.

Características: Chismosa, prejuiciosa, egoísta a ultranza y peleadora de vocación. Tiene su futuro perfectamente planificado: un casamiento de película, un esposo de buena posición económica y muchos, muchos hijitos. Hasta ahí llegan sus amores. Sus odios, en cambio, son más amplios: los pobres le causan repugnancia, casi tanto como Manolito, y detesta las reflexiones de Mafalda. El destino del mundo, obviamente, le importa un comino.


Su historia: Susanita es un calco de su mamá. Al parecer no sólo tiene abuelos, sino también una bisabuela de 83 años. Su mayor deseo en la vida es ser madre, además de casarse con un hombre buen mozo y rico. Es muy envidiosa y no puede ver que Mafalda tenga algo o sepa algo porque ya lo está deseando también. Es muy conversadora y muchas veces aburre a los demás.

Para leer más sobre Susanita, les recomiendo ver en la página Todo Historietas, el siguiente link: http://www.todohistorietas.com.ar/susanita.htm.

No hay comentarios.: