16 noviembre 2006

Premio Quevedos 2006

Se ha halla abierto el plazo para la presentación de Candidaturas para el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.

Dicho premio, dotado con 30.000 euros, ha recaído en ediciones anteriores en Antonio Mingote, Quino, Chumy Chúmez y El Roto.

A continuación se adjunta el comunicado de prensa:

Alcalá de Henares, 11 de octubre de 2006.

Los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Cultura acaban de hacer pública una nueva convocatoria del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, galardón promovido por la Fundación de la Universidad de Alcalá y el más importante en esta disciplina artística, que anteriormente ha recaído en Antonio Mingote, Joaquín Lavado “Quino”, Chumy Chúmez y El Roto.

El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, bianual, y dotado con treinta mil (30.000) euros, tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.

La presentación de los candidatos, en número máximo de tres, podrá ser llevada a cabo por las Embajadas de los países de Iberoamérica en España, por asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo del humor gráfico, por las asociaciones de prensa y por cada uno de los miembros del Jurado. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 4 de diciembre de 2006.

El Jurado estará formado por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, en su calidad de Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la ministra de Cultura, el rector de la Universidad de Alcalá, y un representante de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Cultura, y un representante de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia. La Fundación General de la Universidad de Alcalá actuará como secretaria.

Información y contacto:
FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Programa de Humor Gráfico
Teléfono: 91 879 74 40/41
pquevedos@fgua.es

No hay comentarios.: